Seguidores

lunes, 6 de agosto de 2012

Intercambio con Baran!!


Baran es un coleccionista de Turquia, que se ha especializado con los comités nacionales olímpcios del 1992, los más medias del 92 y como no con el Drean Team del 92. No me extraña que se emocionase con Jordan, y compañia, creo que nunca se podrà ver un equipo tan espectacular de baloncesto en muchos años. Y ya sé que el de este año tabien lo es, pero ese equipo y esos jugadores consiguieron que me quedase a ver los Play Off por el título d ela NBA de madrugada!!!!

Bueno volviendo al intercambio, hace falta saber que los comités editan para cada juego olímpico en el que participan unos pins commemorando la efeméride, normalmente es un pin que regalan a toda su familia olímpica. Otra cosa muuuuuy diferente son los pins o insigneas de los deportistas. De estos hay muchisimos menos y la verdad es que son una pieza muy codiciada.

Para este tipo de pins los juegos de Barcelona marcan el fin de una època. Como pasa con los sellos, en los juegos de Atlanta, 1996 todos los comités, todos, editaron un pin comemorativo de su paso por los juegos. Este hecho es raro, hasta que se sabe que hubo una empresa americana que compro los derechos de los comités para hacer los pins y luego comercializarlos, estos pins no hace falta decir que tienen menos valor que los editados autenticamente por los comités. Despues de Atlanta, este hecho se ha ido repitiendo con asiduidad. Lo mismo con los sellos, si os acercais a una filatelia vereís que Trinidad-Tobago tiene unas series de sellos esplendidas, con unas iustraciones de gran calidad y de una tirada limitada, eso es raro pero además te encuentras que son de personajes de  Walt Disney. Como os podeis imaginar, en Nueva York existe una agencia que se dedica ha fabricar estos sellos para comercializarlos entre los coleccionistas de todo el mundo, muchos son fabricados por la casas de moneda y timbre de los Estados Unidos de América....Pues lo mismo con los pins estos.

Por eso Barcelona 92, es la barrera en este tipo de pins, en esos juegos son auténticos...bueno si quitamos de en medio los falsos, que por alguna cosa se fué al garete el mercado de pins de Arco de Triunfo.

Bueno si quereis contactar con Baran: baranmeral@ttmail.com